Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El PP de Carreño presentará hoy en el Pleno una moción para que los distintos grupos municipales estén representados en el consejo escolar de la Escuela de Música. Los populares aseguran que la medida pretende controlar la gestión de una entidad rodeada de polémica en las últimas semanas, después de que el Ayuntamiento reconociese un déficit anual cercano a los 300.000 euros.

El PP local, que tiene fundadas esperanzas de que la moción salga adelante por la predisposición de los grupos de la oposición, que cuentan con mayoría, persigue «los principios de eficacia, eficiencia y transparencia exigibles a cualquier administración pública o entidad de ella dependiente», según explica su portavoz, José Ramón Fernández. Además del déficit, diferentes grupos políticos municipales han reconocido dificultades para acceder a la información económica de la escuela.

«Estimamos pertinente y muy beneficioso para el mejor funcionamiento del centro la llevanza de su gestión bajo criterios de mayor participación de la sociedad de Carreño, articulada a través de la integración en los órganos de dirección de la escuela de los grupos municipales», precisa Fernández. La medida no cuenta con el visto bueno del gobierno, que al respecto de la integración de la oposición en la organización, avisó de que ésta podría convertirse en «una romería», en palabras de la portavoz del gobierno socialista, Amelia Fernández.