Antromero (Gozón),

Braulio FERNÁNDEZ

La piscina de la Mancomunidad del Cabo Peñas, situada en Antromero (Gozón), es motivo de orgullo para los concejos a ambos lados del río Pielgo. La empresa de formación y consultoría asturiana Formastur ha seleccionado esta instalación para impartir en ella, a partir de hoy, un curso con el nombre de «Curso de mantenimiento de piscinas de uso colectivo». Los responsables de esta firma comunicaron a la gerencia de la piscina mancomunada que «tras haber consultado con personas expertas en la materia, la mayor parte ha coincidido en que la piscina de Antromero es una de las que cuentan con las mejores instalaciones de Asturias, gracias a su cuidado y mantenimiento».

Este curso -cuya matrícula cuesta a cada cursillista unos 400 euros, se desarrollará hasta el próximo 15 de diciembre- no será el único. La empresa Norfel, de servicios deportivos de ocio y tiempo libre, también ha seleccionado por similares motivos al centro deportivo de Antromero para un curso teórico- práctico de mantenimiento de piscinas de uso colectivo, que comenzará la próxima semana.

La elección de la piscina para la realización de estos cursos, que tienen carácter regional, coincide con el mejor momento que vive la instalación en lo que se refiere al número de personas que hacen uso de ella. Según explicó el gerente del centro, Manuel Muñiz, «se baten récords de asistencia casi mensualmente». Hasta la fecha, y en lo que va de año, ya han pasado por el centro más de 41.000 usuarios y se espera que se alcancen los 45.000 antes de que acabe 2011.

El año de mayor afluencia, el pasado 2010, acudieron a la piscina 42.275 usuarios, por lo que se da por seguro que este año 2011 se convertirá en el de mayor éxito histórico del centro por número de usuarios. Estas cifras han ido en aumento desde la apertura de la instalación en 2004, cuando 37.028 personas hicieron uso de ella. La tercera mejor cifra de uso corresponde a 2009, con 37.561 usuarios.

El crecimiento de la piscina se ha debido a la optimización del uso de las instalaciones, ya que en la actualidad se combinan el baño libre con las diferentes actividades formativas. Durante 2011 se han realizado varios cursos como los realizados por 112 Asturias para salvamento acuático, pruebas prácticas para las oposiciones a la Policía Local y programas de ocio destinados a menores de los ayuntamientos de Carreño y Gozón.