Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Escuela de Música divide a los principales grupos políticos de Carreño. Mientras el gobierno local ha asegurado estar en sintonía con la plataforma de padres en defensa del centro educativo, el Partido Popular y Foro Asturias (FAC) siguen reclamando una mejor información sobre el funcionamiento del centro. La portavoz del gobierno municipal, Amelia Fernández, señaló ayer que «nos mantendremos firmes en nuestros planteamientos y no escatimaremos recursos en educación».

Con respecto a la actitud de la oposición, que hasta ahora se ha limitado a requerir datos acerca del funcionamiento del centro, Fernández valoró que «han dirigido un ataque directo a un servicio público emblemático y por eso la respuesta ciudadana no se ha hecho esperar», en alusión a la simpatía que les genera la plataforma en defensa de la escuela que se constituyó el pasado lunes.

Por su parte, PP y FAC, han solicitado un informe sobre el régimen jurídico de la escuela y del personal que en ella trabaja. «Creemos que pedir información y conocer el estado real de funcionamiento del servicio constituye una obligación para los legítimos representantes de los vecinos», aseguraron José Ramón Fernández y Susana Corredor, por parte del PP y de FAC, respectivamente. Ambos grupos están convencidos de que «no hay ningún tipo de doblez en este asunto, ni pretensiones ocultas». Por eso no dudan en decir que «quien ha perjudicado a la escuela con su gestión oscurantista es el gobierno socialista, evitando debatir en el Ayuntamiento sobre el centro».

Esa falta de información es la que ha causado el revuelo entre los usuarios de la escuela, según considera la oposición, ya que, hasta el momento, en ningún caso se ha hablado de recortes en las enseñanzas musicales. «Ahora que se piden explicaciones en relación con el gasto tocan a rebato y lanzan bulos para crear en la sociedad una preocupación infundada». Tanto PP como FAC se mostraron molestos por lo que consideran una «manipulación» por parte del gobierno de Riego, al que acusan de ser el causante del revuelo social en torno a la escuela, a pesar de lo cual «seguiremos velando por la correcta administración del dinero público».

La polémica surge después de que, durante las negociaciones de tasas y precios públicos municipales, se comentase que el déficit que acumula la Escuela de Música es de algo más de 200.000 euros anuales. Su coste supera los 300.000 y los ingresos por matrículas y mensualidades son de 100.000. Por ese motivo, la oposición ha pedido la fiscalización del servicio.

«No escatimaremos en recursos en materia educativa»

<Amelia Fernández >

Portavoz del PSOE

«Sólo por pedir información el gobierno lanza un bulo para preocupar a los padres»

<José Ramón Fernández >

Portavoz del PP