Candás, B. FERNÁNDEZ

La Casa de Cultura de Candás acogerá, desde el próximo viernes 16 de diciembre, una exposición sobre la banda de gaitas de la villa, que recientemente cumplió dos décadas, en el momento más dulce de su historia, tras haberse proclamado campeona nacional de bandas de gaitas. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de enero, recoge, bajo el título «Pasáu, presente y futuru de la Banda gaites Candás», algunas instantáneas de su principales logros.

Al tiempo que se celebra la exposición en la Casa de Cultura de Candás, la Banda tiene prevista la organización de numerosos actos culturales, con charlas, conciertos, clases, pasacalles y aulas didácticas. Uno de los principales actos será el viernes 23 de diciembre, con un concierto de la Banda de escolinos de la Escuela de Música Tradicional de la Banda de gaitas, mientras que el viernes siguiente, día 30, serán los mayores los que ofrecerán un recital.

Los actos concluirán el 7 de enero, sábado, con una cena de las personas que pertenecen y pertenecieron a la asociación, socios y simpatizantes.