Villaviciosa

La concejalía de Cultura de Villaviciosa continúa con las actividades incluidas en el Salón de Navidad del teatro Riera. Para hoy está prevista la proyección, a partir de las siete y media de la tarde, de la película de 2010 «Harry Potter y las reliquias de la muerte». No será la última proyección, ya que el jueves está programada «¿Para qué sirve un oso?» y los días 3 y 4 de enero «La saga Crepúsculo: Eclipse» y «Los Pitufos», respectivamente.

El teatro también ocupa un lugar importante en la programación navideña maliayesa. Mañana, «Higiénico Papel Teatro» ofrecerá, a partir de las siete y media de la tarde, «1001. Una odisea en el desierto» y el viernes le tocará el turno a «Producciones Nun Tris», que pondrá en escena «Los amorinos de Bastián y Bastiana».

El Salón de Navidad es un programa elaborado por el Ayuntamiento de Villaviciosa con la colaboración de varias asociaciones del concejo que ha dotado al mes de diciembre de una intensa actividad cultural. Entre otras cosas, incluyó los actos del centenario del Ateneo de Villaviciosa, la entrega de los premios de la Asociación Amigos del Paisaje Cubera, la XVII Semana de Montaña de la villa y varios festivales de Navidad de los colegios locales. La música también ha sido parte importante del programa con los conciertos de los alumnos de la Escuela de Música Tradicional y del grupo estadounidense de gospel «Pastor Donald Gay Quintet».