Nava,

Mariola MENÉNDEZ

Nava aspira a tener su velódromo. Es una antigua demanda del club de ciclismo Nava 2000 y su presidente, Mario Iglesias, la volvió a recordar ayer con motivo de la presentación de la nueva temporada de la escuela para jóvenes de esta disciplina. Asegura que es una instalación fundamental para que los aficionados a este deporte puedan entrenar a cualquier hora del día. Además, sería el primer velódromo de la Comarca de la Sidra.

El concejal de Deportes, Nisen Díaz, reconoce la «importante actividad ciclista del municipio», por lo que el equipo de gobierno trabaja en un estudio para valorar la viabilidad de construir esta pista en la zona del campo de fútbol de arena una vez que quede en desuso cuando sea una realidad el también y tan esperado campo de hierba sintética. Incluso, Díaz ya le ha trasladado esta demanda de los navetos al director general de Deportes, Marcos Niño Gayoso.

La escuela de ciclismo de Nava comienza la temporada con doce alumnos de hasta 15 años, una cifra ligeramente superior a la de otros años. Una de las novedades es que se incorporan dos jóvenes del concejo vecino de Sariego.

Aunque la incorporación de féminas a este deporte es progresiva, pues en Nava ya entrenan tres chicas, sigue siendo mayoritariamente masculino y tiene que competir con un duro rival, el fútbol. En esta escuela se practica tanto con bicicleta de montaña como de carretera. Mario Iglesias anima a los jóvenes a pedalear.