El concejo tendrá presupuestos participativos el próximo año

Las cuentas de 2012 incluirán una partida para reformar la ley y permitir que los vecinos aporten sus propuestas

 03:22  

Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El gobierno socialista de Carreño permitirá que a partir del año próximo los vecinos intervengan en la elaboración de los presupuestos municipales a través de las asociaciones. A propuesta precisamente de la Asociación de Vecinos de Candás y de algunas formaciones políticas el gobierno ha admitido los llamados presupuestos participativos, ya en funcionamiento en otros ayuntamientos de España, mediante los cuales los vecinos pueden participar en la elaboración del presupuesto público, de forma que las necesidades cotidianas también puedan ser incluidas en las cuentas anuales. Además, se realiza un seguimiento de los compromisos alcanzados.

«Los vecinos también debemos intervenir en la toma de decisiones sobre cómo planificar y utilizar los recursos municipales junto con el Ayuntamiento», explicó, satisfecho por la aprobación de la petición, el presidente del colectivo vecinal candasín, Luis Fernández.

Ahora, el gobierno incluirá en las cuentas de 2012 una partida para llevar a cabo la reforma legal necesaria para que a partir del año próximo las asociaciones puedan ejercer el derecho del presupuesto participativo al encontrar predisposición en grupos políticos con representación municipal.

  HEMEROTECA
Imágenes del día

Entrevistas digitales

Nacho Cases en Lne.es

El centrocampista rojiblanco responderá a tus preguntas el día 30 a las 17:00h

 

Chus Pedro responde

El cantante asturiano dará contestación a vuestras preguntas el día 3 de febrero a las 13:00h

 

Xune responde

El cantante de Dixebra estará con los lectores el día 9 de febrero a las 17h

 

Luar na Lubre responde

Los integrantes del grupo folk contestarán a los lectores el día 10 de febrero a las 16:30h

 

Movie Jack en Lne.es

El grupo asturiano responderá a tus preguntas el día 16 de febrero a las 16:30h

 

Próximos concursos

Te invitamos al cine

Te regalamos 4 entradas dobles para los cines Marta y otras 4 para los Centro

 

Regalamos entradas para el concierto de Chus Pedro

Asiste al recital del día 20 de Enero en El Entrego

 

Gana entradas para ver a Luar na Lubre

Regalamos 5 pases dobles para el concierto en el Teatro Filarmónica

 

Soy Especial de Joaquín Reyes

Regalamos 5 entradas dobles para su espectáculo

 

Consigue el CD de Chus Pedro

Regalamos 40 copias del último trabajo del cantante asturiano en solitario

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

SÍGUENOS TAMBIÉN EN...

Facebook LNE Twitter LNE FriendFeeed LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya