Efectivos de Bomberos de Asturias, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa buscan a Ana María Medina Rubio, una mujer de 57 años, desaparecida desde ayer en la zona rural de El Fresno, en Cabranes. Tras comprobar que la mujer no se encontraba con su vecina, el Alcalde del municipio avisó a los servicios de emergencia.

La mujer abandonó su domicilio alrededor de las 16:30 horas del viernes, tras decirle a su marido que iba a recoger unos limones a unos árboles cercanos. Desde ese momento no se la volvió a ver más en la zona y en ningún momento regresó a la vivienda.

Según la descripción facilitada por la Guardia Civil se trata de una mujer con el pelo rubio y rizado, de entre 1 metro con 50-55 centímetros de estatura, cara redonda y complexión fuerte. Padece diabetes y tiene la movilidad reducida. La última vez que la vieron llevaba puesto un abrigo y pantalón negro y zapatos de tacón bajo también de color negro. Se agradecería que cualquier persona que haya podido verla se pusiese en contacto con los agentes del Instituto Armado a través del teléfono 062.

Ana María seguía un tratamiento médico específico desde hace unos años debido a problemas psiquiátricos, para combatir su trastorno bipolar. No se descarta que la mujer, a través de algún medio, pudiese haberse desplazado voluntariamente a otro lugar. Por este motivo, se agradecería que cualquier persona que pudiese haberla visto se pusiese en contacto con la Guardia Civil.