Grado, L. VALDÉS

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Grado, dentro del plan municipal de drogas, pondrá en marcha este martes varios talleres gratuitos de educación para la salud, dirigidos a los 379 adolescentes matriculados en los dos institutos de la villa.

A los alumnos de 1.º y 2.º de la ESO se les impartirán unas charlas sobre hábitos saludables para que puedan aplicar a su vida cotidiana; con los grupos de 3.º de la ESO se realizará un taller de educación afectivo-sexual y con los de 4.º curso otro de autoestima. Por último, los jóvenes de Bachillerato asistirán a un taller sobre el control de la ansiedad y los impulsos.

A través de estas actividades, el Ayuntamiento pretende fomentar en los adolescentes del concejo valores como la responsabilidad, la igualdad y el respeto. El taller de educación afectivo-sexual será impartido por Cruz Roja y pretende favorecer actitudes y medidas preventivas así como ayudar a desarrollar conductas libres, maduras y responsables. Con el taller de autoestima se pretende que las personas aprendan a enfrentarse a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, y por consiguiente alcanzar más fácilmente sus objetivos.