Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El grupo «Los Plutónicos» ha sido el ganador del Cidisi Music Festival, un concurso musical de estilo libre organizado por el Centro de Imagen y Sonido (Cidisi) de Noreña, que se cerró la semana pasada con un concierto celebrado en el auditorio de Pola de Siero, que contó con la asistencia de más de 500 personas.

Hasta 25 grupos se inscribieron en el certamen y, de entre todos ellos, el jurado seleccionó a ocho, que acudieron a las instalaciones del centro y fueron grabados en directo con los alumnos de imagen, sonido, realización y producción.

Entre los participantes en esta segunda fase fueron seleccionados tres grupos para competir en la gran final: «La familia Culebra», «Vergara y los vampiros» y «Los Plutónicos».

Las tres formaciones actuaron en el auditorio poleso, a cuyo escenario se subieron también otros grupos ya conocidos en Asturias, como «Forgotten Voice» y «Sueños de papel».

Finalmente, el jurado -formado por el director del Cidisi, Gabriel Núñez, la concejala de Cultura de Siero, María Nachón, el productor musical Marco Antonio Castañón, el músico Chema Fombona y el locutor de la emisora 40 principales Jesús Martín- se decantó por «Los Plutónicos». El grupo ganador conseguirá un premio muy atractivo: la grabación de una maqueta profesional de dos piezas, el rodaje de un videoclip, la realización de un «book» fotográfico y, finalmente, una campaña promocional.