Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La asamblea extraordinaria de socios del Candás Club de Fútbol que se celebrará el próximo viernes, día 10, decidirá sobre el futuro inmediato del club, que pasa por la formación de una gestora hasta que se produzcan las elecciones, una vez dimitidos el presidente y su junta directiva.

Según adelantó ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carreño, José Manuel Muñiz, se tiene conocimiento de «una propuesta formal de un grupo de ex directivos para controlar esa gestora» y hacer que la marcha del equipo, cerca de las plazas que permiten luchar por el ascenso a Segunda B, no se vea entorpecida por el actual vacío legal que existe en el club. La entidad se encuentra descabezada después de que el presidente, Iván Sampedro, decidiese dimitir tras ser acusado por la Guardia Civil de simular el robo de 4.800 euros del premio de la lotería del «Niño» que distribuyó el Candás. El dirigente había denunciado que dos personas parcialmente encapuchadas lo habían asaltado en la taquilla de La Mata y lo habían dejado inconsciente para robarle.

Además, uno de los objetivos de la gestora, que deberá recibir el visto bueno de los socios, es preparar todos los trámites para que las elecciones tengan lugar no al final de la temporada, sino en el mes de abril, de forma que la nueva directiva pueda trabajar con antelación en la configuración de la plantilla del Candás para el año próximo.

La asamblea extraordinaria de socios que se pronunciará al respecto se celebrará el viernes, a partir de las siete de la tarde, en la Casa de Cultura de Candás. Tendrá como temas a tratar tanto la creación de la gestora como la convocatoria de elecciones y la concreción de una fecha para ello.