Silvota (Llanera),

Lucas BLANCO

Pocas veces la fidelidad de un cliente había sido tan bien recompensada como la del abulense Eladio Pol, que ayer recibió la jugosa cantidad de 40.000 euros, correspondientes al primer premio de un sorteo realizado a escala europea por la multinacional fabricante de herramientas Stanley. Pol accedió al premio a través de sus compras en la sede de la empresa Unión Ferretera, ubicada en el polígono de Silvota de Llanera.

A pesar de ser natural de Ávila, Eladio Pol se encuentra actualmente en Asturias por motivos laborales, trabajando en la construcción de un túnel en la localidad ovetense de Bueño, y, tras numerosas compras en Unión Ferretera, un día decidió registrarse a través de Internet para participar en el concurso «Gana el sueldo de un futbolista», que la marca Stanley puso en marcha en el continente. Lo que no sabía entonces es que, tiempo después, iba a conseguir el primero de los tres premios en metálico sorteados entre clientes de toda Europa.

La felicidad del ganador quedó patente en el acto de entrega que tuvo lugar ayer en la sede de Unión Ferretera de Llanera, a la que el agraciado acudió acompañado de su mujer, Pepi Miguel. Allí recibió la cuantía del premio de manos del director comercial de Stanley, Santi Fenoll. Una entrega a la que tampoco quiso faltar el gerente de Unión Ferretera, Daniel Palacio, que no ocultó su «enorme satisfacción» porque uno de sus clientes más fieles se llevase casa un salario que resulta inalcanzable para la gran mayoría de los mortales.