Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

El fiscal pide una pena de seis meses de prisión, más las costas procesales, para un hombre de 49 años que, sin permiso de circulación, chocó contra una farola y un árbol en Villaviciosa y provocó que una rama cayese sobre un bebé de seis meses que iba en un cochecito.

Los hechos se remontan al 9 de diciembre de 2010. El hombre conducía a pesar de que le habían quitado el carné por 32 meses por circular bajo los efectos del alcohol. En un momento, perdió el control del vehículo y colisionó contra una farola y un árbol del parque de la Ballina. El golpe provocó la caída de una rama sobre un bebé de seis meses. La fiscalía acusa al hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. A. C. F., de un delito contra la seguridad vial, con el agravante de reincidencia. La vista oral está señalada en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón para el próximo día 14.

El suceso ocurrió a las nueve y media de la mañana. La rama que se desprendió tras la colisión fue a parar sobre la niña, a la que golpeó y provocó erosiones faciales en las dos mejillas y párpados inferiores, que precisaron para su cura una primera asistencia médica y tardaron en sanar 35 días. La madre ha renunciado a las acciones civiles al haber sido indemnizada por la aseguradora del coche del acusado. El accidente también ocasionó daños materiales en la farola y perjuicios económicos en el Ayuntamiento de Villaviciosa, tasados en 1.167,90 euros. Ya han sido resarcidos.

J. A. C. F. tiene antecedentes penales por un delito de lesiones y maltrato en el ámbito familiar, así como por conducción temeraria y por otros tres delitos más contra la seguridad vial.