Pravia

Sara ARIAS

El Partido Popular de Pravia crítica la falta de respuesta del alcalde socialista, Antonio de Luis Solar, a la situación de abandono y ruina de determinados edificios de la villa. «En Pravia hay numerosos edificios que se encuentran en un lamentable estado de deterioro», asegura Ana Álvarez, portavoz del grupo popular. Además, considera que estos edificios, que «se encuentran casi todos en el casco urbano», están poniendo en «peligro manifiesto la integridad de los vecinos». Y exige al equipo de gobierno que requiera con urgencia el arreglo a los propietarios y que acuerde, para quienes no lo acaten, la ejecución a su costa. A su juicio, «lo más grave es que parece que Solar está esperando que haya una desgracia personal para adoptar medidas».

Para los populares de Pravia merece especial atención el «edificio del parque», una construcción que no tiene paredes ni tejado, tan solo las vigas y el suelo. «Presenta una grave situación de riesgo, al situarse en las proximidades del parque público Heno de Pravia, en el que juegan a diario muchos niños», afirma. También destaca que en el área de juegos infantiles hay dos boquetes en el suelo de goma que representan un peligro más para los pequeños.

Álvarez opina que en estos diez años de mandato Solar «no ha ofrecido solución alguna» a los «reiterados» requerimientos por parte del grupo popular para que adoptase algún tipo de medida. Añade que, ya en los dos anteriores mandatos, su partido le propuso a Solar encargar un informe jurídico o técnico que «justificase el interés público en la demolición de dicho edificio por parte del Ayuntamiento».

El PP praviano también cita los casos de otros edificios del centro de la villa, por ejemplo una casa abandonada en la zona conocida como El Viaducto, cerca de un colegio. «La policía ya llamó la atención en diversas ocasiones a los niños del colegio», explica Álvarez. Al parecer, los menores, durante los recreos, se cuelan en su interior. Asimismo, destacan una casa al lado de la discoteca Titos; otra, en la calle Victoria, con un alero del tejado suelto, y una casa situada delante del Ayuntamiento, que «lleva cuatro años con unos andamios sujetando el tejado que están a punto de caer».