Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

Villaviciosa hace las maletas para recorrer medio mundo de la mano de la asociación cultural «Mediu Güeyu» a través del ciclo de proyecciones «Nos vamos de viaje», que tendrá lugar los jueves en la sala polivalente de la Fundación José Cardín Fernández, patrocinadora de esta actividad.

Los ingenieros agrónomos Rubén Iglesias y Pablo Santiago inauguraron el día 9 este ciclo, mostrando sus experiencias en Perú desde el punto de vista de su agricultura.

La próxima cita es el 16 de febrero a las ocho de la tarde. Alfredo Menéndez ejercerá de maestro de ceremonias descubriendo alguno de los secretos de Madagascar, como ejemplo de «la otra cara de África», mientras que Tilo Martín se encargará de enseñar un Londres diferente, el día 23. Mercedes Ovín tiene el cometido de trasladar al público a Filipinas valiéndose de la proyección «Una visión reciente», el 1 de marzo. El jueves siguiente, Pablo Blanco mostrará «La sonrisa naranja» de Tailandia. El encargado de cerrar la novena edición de este ciclo documental de viajes es uno de los organizadores, Senén Rivero, que repasará sus vivencias de Dakar a Hombori.