Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El alcalde de Siero, Guillermo Martínez, ha planteado al delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, la necesidad de intervenir en las zonas más afectadas por las inundaciones dentro del concejo de Siero. El regidor precisó que se han visto afectados varios tramos debido al desbordamiento del río Nora.

Martínez destacó un total de doce puntos que se vieron afectados en alguna medida por el desbordamiento de las aguas: los campos de fútbol de Colloto; el puente de Granda; la carretera de Tiñana; todo el entorno del santuario de la Virgen de la Cabeza, en Meres; el cruce de Santa Marina, donde se están realizando las obras de desdoblamiento de la carretera AS-17; la carretera entre el Berrón y Orial; el puente de FEVE en Vegamuñiz; el Molín de Fon, en La Carrera; el puente de El Romanón, y El Molín, en Pola de Siero; la senda peatonal del río Nora y la depuradora de Los Corros.

El Alcalde celebró «la cordialidad y el interés» mostrados por la Delegación del Gobierno, que en próximas fechas «establecerá los mecanismos necesarios para mejorar o acondicionar los distintos puntos planteados».