Pravia, S.A.

El Partido Popular (PP) de Pravia denuncia una «grave situación de desatención y abandono de funciones» en el Ayuntamiento por parte del alcalde socialista, Antonio de Luis Solar. Los populares ven una situación de dejación de funciones en el desempeño de sus obligaciones como regidor desde su toma de posesión en junio de 2011.

El PP praviano considera que Solar «está muy ocupado últimamente» desempeñando otros cargos como representante en diversos organismos regionales y como presidente de la Federación Asturiana de Concejos. Una circunstancia que, a su juicio, ha generado una situación de «vacío de poder y desgobierno». También consideran que estos cargos que ostenta «no le eximen de los compromisos adquiridos» con los pravianos.

Además, califican de «irrespetuosa» esta situación, que, afirman, lleva al concejo «al retroceso y al abandono por su exclusivo afán de proyección política regional». Manifiestan también que es una «alarmante falta de atención» a los vecinos que piden respuestas a los muchos problemas existentes. Instan a Solar a retomar proyectos paralizados, como el de la Azucarera y el ascensor de FEVE, así como a poner en marcha otros, entre ellos la autovía Soto-Pravia y el polígono industrial.