Posada de Llanera,

Gonzalo BENGOA

El Ayuntamiento de Llanera intentará negociar con la entidad bancaria propietaria del club social de la urbanización Soto de Llanera su compra, con el propósito de rehabilitarlo y convertirlo en centro deportivo y polivalente.

Foro Asturias (FAC) presentó en el último Pleno municipal una moción para que el equipo de gobierno realizara los trámites oportunos para «cumplir su compromiso con los vecinos de la urbanización». La moción fue aprobada con los votos del PP y FAC y con la abstención de PSOE e IU. El portavoz del PP, Silverio Argüelles, declaró: «La moción cuenta con todo nuestro apoyo, ya que llevamos más de seis años realizando gestiones sobre este asunto».

Argüelles confirmó que están a la espera de una reunión con la entidad propietaria para aclarar la situación jurídica del complejo, «ya que la inscripción que ha realizado recientemente no es de la totalidad». El portavoz del PP, en cualquier caso, pide a Foro que «no intenten confundir a los vecinos aportando datos e informaciones inciertos».

Otra moción aprobada por unanimidad fue la del PSOE en la que se proponía la creación y la puesta en marcha de un taller de empleo para mujeres. En la moción se incluyó una modificación, a propuesta del Grupo Popular, para añadir que se creará el taller de empleo el próximo año cuando se abra de nuevo la línea de subvención. El PP solicitó que se incluyera esta modificación porque el plazo de presentación de solicitudes ya había finalizado.

Los cuatro grupos municipales también aprobaron una moción conjunta sobre la modificación legislativa en materia de Seguridad Social que permita el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales. Y también fue aprobada la moción de IU, aunque con los votos en contra de Foro, sobre la petición al Gobierno autonómico para agilizar la tramitación del salario joven.

El Pleno conoció, además, la renuncia como concejal de Foro de José Luis Díaz Oliveira por motivos «personales y profesionales». Francisco Martínez Brediñana, vecino de Soto de Llanera, será el nuevo concejal de FAC en el Ayuntamiento de Llanera y María Eugenia del Valle Maquinay será la nueva portavoz del grupo municipal.