Santa Eulalia de Cabranes,

G. BENGOA

El Ayuntamiento de Cabranes abastecerá de agua a los ayuntamientos de Villaviciosa y Nava desde el nuevo depósito construido para la red de agua de Cabranes en el núcleo rural de Arbazal, en la parroquia de Pandenes. En el caso de Villaviciosa, el convenio ya ha sido autorizado por los plenos de ambos ayuntamientos, y en el caso de Nava, está actualmente en tramitación.

La conexión para el concejo de Nava se hará con destino al abastecimiento del pueblo de Verdera, dados los problemas de escasez ocasional de su actual suministro. En este caso, se hará posible mediante la conexión del depósito de Arbazal, en Cabranes, con el de Verdera, de la red de Nava. El Ayuntamiento naveto había solicitado en el anterior mandato que previera una conexión con Verdera. Así se hizo, y ahora el Ayuntamiento ejecutará las obras de conexión mediante una tubería de polietileno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villaviciosa está interesado en la conexión a la red de Cabranes para abastecer a los pueblos de Lluaria y Arbazal, dados los problemas de abastecimiento que padecen.