Nava, Gonzalo BENGOA

El Ayuntamiento de Nava ha alcanzado un acuerdo con la Consejería de Educación y Universidades del Principado para resolver la avería en las calefacciones que sufre el Colegio Público San Bartolomé, en La Colegiata.

La concejala de Educación, María José Rey, anuncia que el Ayuntamiento se hará cargo de comprar la caldera, con una inversión de 6.000 euros, y la Consejería de Educación se encargará de adquirir los radiadores, ya que «los técnicos nos han dicho que los existentes no son suficientes». La obra incluye cambiar las tuberías, de lo que también se encargará el Principado, además de realizar la instalación.

María José Rey confirma que la caldera llegará la semana que viene y los trabajos se realizarán durante el fin de semana, para que el lunes 12 de marzo «la calefacción vuelva a funcionar con normalidad».

La concejala de Educación avanza además que la intención del Ayuntamiento es que la próxima actuación sea mejorar la calefacción del otro centro público de Nava. «La que tienen de biomasa no es suficiente y valoramos cambiarla, aunque no hay fecha teniendo en cuenta el caso de La Colegiata», apunta la edil.