La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente apoyará al Ayuntamiento de Villaviciosa para dar una solución urgente a los actuales vertidos de la ría, aunque coincide en que la contaminación en la zona requiere de un tratamiento global.

Así lo ha expuesto hoy el viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, tras una reunión en el Ayuntamiento de Villaviciosa con el alcalde, José Manuel Felgueres, según ha informado el Gobierno del Principado de Asturias.

Vega ha explicado que tras intercambiar información con los responsables municipales y entregar al Ayuntamiento el informe elaborado por la Dirección de Obras Hidráulicas, han acordado estudiar soluciones provisionales para dar una solución urgente a la situación que sufre la ría.

En este sentido, los técnicos de ambas administraciones estudiarán las actuaciones necesarias que se deben acometer en la red municipal de saneamiento.

Tanto el viceconsejero como el alcalde ha coincidido en señalar que el problema de contaminación en la ría de Villaviciosa se remonta a muchos años atrás y requiere una solución global e integral, en la que deberán participar el Ayuntamiento, el Principado de Asturias y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. EFE