Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

El teatro Riera de Villaviciosa acogerá del 17 de marzo al 21 de abril el I Festival de teatro aficionado «Alejandro Casona», en el que actuarán cuatro compañías nacionales. Para el comité de selección resultó difícil escoger entre 72 grupos.

Fueron elegidos «Acciones Imaginarias», de Madrid, que representará la obra «Adiós, mi España querida», el día 17, y «Tiramisú Teatro» (Valladolid), que desembarcará en el Riera, el 24 de marzo, con «Arte». Además, participarán «La Garnacha Teatro» (Logroño), con «Destinatario desconocido», el 14 de abril, y «Taller de teatro de Pinto» (Madrid), con «La puerta estrecha», el día 21. El precio de las entradas será de 3 euros, y habrá un abono de 9 euros para las 4 sesiones, que serán a las ocho de la tarde.

Dándole el nombre de Alejandro Casona a este ciclo, Villaviciosa quiere rendir homenaje al que el concejal de Cultura maliayés, Juan Ramón González, destaca como «un gran escritor, maestro y dramaturgo reconocido en todo el mundo, que pasó un tiempo de su infancia en Villaviciosa, algo que no olvidó y que él mismo dejó plasmado en distintos escritos».