Grado, Lorena VALDÉS

El número de abonados de la piscina climatizada de Grado ha aumentado un 25% y los alumnos de actividades acuáticas, un 40% en los dos últimos meses. Así lo defienden el Ayuntamiento de Grado y la empresa Emtesport, encargada de gestionar la instalación durante los próximos veinte años tras la privatización del servicio. Sin embargo, la entidad no ha facilitado el número actual de socios de la instalación.

Estos datos llegan después de que el pasado mes de enero un grupo de usuarios recogiese casi mil firmas en contra de la subida de las tasas de los cursillos de natación para este año e IU presentase al Pleno una moción, que fue rechazada por el equipo de gobierno, para anular esta medida aprobada en diciembre del año pasado por el ejecutivo local, formado por PP, Aigras y Foro, en solitario.

Incluido en el paquete de mejoras que la empresa tiene que llevar a cabo en la piscina por importe de 192.500 euros, Emtesport llevará a cabo este mes el arreglo de las placas solares instaladas enfrente del polideportivo municipal, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y ahorrar así costes al Ayuntamiento, que se ocupa de pagar las facturas de gasóleo, agua y luz. La reparación de las placas solares estará concluida junto a otras mejoras que se llevarán a cabo en la instalación, según la empresa, a finales del próximo mes de abril o principios de mayo.

A principios de año, la empresa renovó la totalidad de los aparatos de ejercicio cardiovascular, de musculación y de peso libre del gimnasio de la piscina, con una inversión de 140.000 euros.

El Ayuntamiento moscón adjudicó en agosto de 2011, en su segundo intento, las piscinas municipales, con el objetivo de «mejorar el servicio y ahorrar costes a las arcas municipales». La oposición se mostró crítica desde el principio con la medida.