Venta las Ranas (Villaviciosa),

Mariola MENÉNDEZ

La asociación de mayores «Cuídome-Cuídame» está de enhorabuena porque, después de años de espera, en unas semanas dispondrá de una sede digna, en sustitución de la actual, que se les ha quedado pequeña. El Ayuntamiento amueblará en los próximos días el nuevo centro de Venta las Ranas, en Villaviciosa. La concejala de Servicios Sociales, Ana Carmen Fernández, afirma que el coste del acondicionamiento de este edificio, de casi 400 metros cuadrados por planta, ha sido de 345.540 euros.

La edil y el alcalde, José Felgueres, explican que este inmueble está pensado como centro de día, lo que lo convertirá en el primero de estas características del concejo. Pero, dado que el Principado está alargando su puesta en marcha, han decidido adaptar provisionalmente la primera planta como sede de la asociación, aunque su ubicación definitiva será en el segundo piso. La concejala afirma que el 29 de diciembre mantuvo un encuentro con la consejera de Bienestar Social, Paloma Menéndez, pero aún no ha recibido noticias sobre el futuro del centro de día. Para economizar el mantenimiento como sede social, también se prevé que para el día a día «Cuídome-Cuídame» utilice una sala más pequeña.

Felgueres y Fernández señalan que el arquitecto municipal está revisando el proyecto y, en concreto, lo concerniente a la planta superior, donde inicialmente se planteaban tres apartamentos y una sala polivalente.

El centro de Venta las Ranas ha dado muchos quebraderos de cabeza al Consistorio maliayés, ya que después de adquirir la planta baja en 2008 el edificio fue declarado en ruina, por lo que finalmente tuvo que levantarse de nuevo el inmueble. La asociación de mayores «Cuídome-Cuídame» celebra hoy su asamblea anual, con una comida de confraternización en Amandi.