Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La junta gestora del Candás Club de Fútbol pretende dejar la dirección de la entidad en abril. Los directivos, reunidos anteanoche, decidieron fijar para el día 30 de marzo una asamblea extraordinaria para abrir el proceso electoral y cerrar la crisis institucional derivada de la dimisión del anterior presidente, Iván Sampedro. Éste dejó el club tras ser acusado por la Guardia Civil de simular el robo del premio que dejó la lotería del Niño en el número que jugaba el Candás.

A partir de la asamblea del 30 de marzo se abrirá un plazo máximo de cuarenta días para que se celebren las elecciones. Sin embargo, según explicó la portavoz de la gestora, Alba Herreruela, «la intención es no apurar dicho plazo marcado por la Federación, con la que estamos en contacto, sino anticipar la fecha final de las elecciones». En ese sentido, señaló que lo más factible es que los socios elijan nuevo presidente en el mes de abril.

Ese 30 de marzo en el que se celebrará la asamblea que oficialmente abrirá el proceso electoral tendrá lugar otra reunión previa con los socios en la que la gestora «expondrá la situación económica del club», apunta Herreruela, con el fin de que los posibles interesados en gestionar la entidad conozcan de primera mano su realidad económica. No se sabe aún cuál será el escenario de ambas asambleas, si el salón de actos del centro polivalente «La Baragaña» o la Casa de la cultura, pero sí la hora: la convocatoria está fijada para las seis y media de la tarde.

«Una vez que los socios aprueben la convocatoria de elecciones, ya se podrán presentar candidaturas», señala la portavoz, que matiza que «en caso de que sólo se presente una opción, resultaría elegida sin necesidad de celebrar la votación». Hoy en día, según avanzó el presidente de la gestora, Joaquín Rodríguez, en una entrevista a este periódico, no hay constancia de ningún particular o grupo interesado en presidir el club.

Herreruela también añadió que en la asamblea del 30 de marzo se realizará un censo de socios votantes, que serán los que participen en el proceso electoral.