Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El equipo de gobierno de Siero ha anunciado que a lo largo de esta semana invitará a todos los portavoces de los grupos municipales a realizar sus aportaciones para confeccionar el proyecto del Presupuesto municipal de 2012, así como los del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y la Fundación Municipal de Cultura (FMC).

El edil de Hacienda, Luis Vázquez, señaló que aunque «Los Trece» son mayoría en el Pleno no caerán «en el error que cometió el PSOE de ignorar al resto de grupos municipales», y si entienden que las propuestas de otros grupos son beneficiosas para Siero se incluirán en el texto.

Además de las aportaciones de los grupos municipales también se tendrán en cuenta las demandas que han transmitido los alcaldes de barrio, varias asociaciones y vecinos a título particular.

Vazquez señaló, asimismo, que será tenida en cuenta la información obtenida a través de la encuesta de presupuestos participativos elaborada por el anterior equipo de gobierno, y por último se consultará a los responsables de los diferentes servicios municipales.

El equipo de gobierno pretende que el proyecto de presupuestos esté terminado a lo largo del próximo mes, adelantó Luis Vázquez.

Por último, el edil de Economía y Hacienda precisa que, aunque el anterior equipo de gobierno socialista presentó sendos anteproyectos de los presupuestos del Patronato Deportivo y la Fundación de Cultura, el actual equipo considera que se debe empezar por el presupuesto general. «Dado que los presupuestos del PDM y la FMC tienen como principal aportación las transferencias municipales, incluidas en el Presupuesto del Ayuntamiento, lo más adecuado y riguroso es cerrar antes este presupuesto que los de los dos organismos autónomos».