Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

La Policía Nacional de Pola de Siero detuvo el pasado fin de semana a dos jóvenes por traficar con cocaína. Los agentes habían montado un dispositivo para prevenir el tráfico y el consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio. Una de las dotaciones de esta operación detectó en el Polígono de La Tejera la presencia de un vehículo que permanecía largo tiempo estacionado en las cercanías de un local de copas. En él, dos jóvenes estaban manipulando una bolsa de plástico y cuando los agentes se acercaron vieron que estaban confeccionando bolsitas más pequeñas que introducían en una bolsa más grande.

Uno de ellos, al percatarse de la presencia de la Policía, arrojó una bolsa por la ventanilla. La Policía detuvo a los jóvenes, de 27 y 24 años, respectivamente, y vecinos de Gijón, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El segundo ya había sido detenido en una ocasión.

Por otra parte, la calle Antonio Machado de Lugones sufrió el pasado lunes el robo de varias tapas de registro de alcantarillas y otros tendidos. Este robo, que se ha hecho habitual, se suma al de cableado de cobre que sufrió la zona de los bloques sindicales hace quince días.