Pravia, Sara ARIAS

Pravia ya prepara el programa de actos de la Semana Santa 2012, que comenzará el viernes 30 de marzo con el pregón de la Pascua en el auditorio José Barrera. El párroco de Onís, Rubén Pulido, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las jornadas religiosas que se sucederán a principios de abril. Ese mismo día, tras las palabras de Pulido, la Banda de Música de Pravia ofrecerá un concierto, también en el escenario del auditorio praviano.

El Domingo de Ramos, el día 1 de abril a las doce y media del mediodía, se procederá a la bendición de los ramos en la capilla del Valle. Después se desarrollará la procesión, acompañada de un sexteto de gaitas de la Banda de Pravia, que precederá a la celebración religiosa en el edificio de la colegiata. El martes 3 de abril, a las ocho de la tarde, los que acudan al salón parroquial podrán disfrutar de la interpretación de la Misa Réquiem de Mozart.

La Semana Santa entrará en los días más importantes a partir del miércoles 4 de abril. A las diez de la noche tendrá lugar la procesión de imágenes acompañada por los cajistas de la Banda de Pravia. El Jueves Santo, a partir de las siete de la tarde, se celebrará la tradicional misa de la Cena del Señor. De nueve y media a diez y media de la noche discurrirá la Hora Santa, que finalizará con la procesión del Nazareno, acompañada, de nuevo, por los cajistas de la Banda de Pravia, que pondrán la música a la vigilia de la Adoración Nocturna. El Viernes Santo se celebrará la Pasión de Cristo. A las ocho y media de la noche tendrá lugar el Desenclavo y la procesión del Encuentro, con la Banda de Pravia y el canto del Miserere.

El fin de semana de Pascua también será apretado. Comenzará a las ocho de la mañana del sábado con el Acto Mariano y la Procesión de la Soledad. Por la noche, a las nueve, solemne Vigilia Pascual. La Semana Santa se cerrará el domingo 8 de abril a las doce y media con la misa solemne de Pascua.