La Fresneda (Siero), F. T.

El Ayuntamiento de Siero procederá a licitar, en fechas próximas, el equipamiento del polideportivo municipal de La Fresneda, unas instalaciones muy demandadas por los vecinos de la localidad, y que pese a que el inmueble está concluido desde hace casi un año, aún no está listo para su puesta en marcha. En principio, y pese a que el equipo de gobierno prefiere no hacer estimaciones oficiales, se calcula que el polideportivo podría estar funcionando en otoño.

El motivo del retraso se debe a un rectificado del proyecto original, ejecutado por la empresa que se encargaba de los trabajos sin contar con el beneplácito del Consistorio, lo que derivó en una disputa legal entre ambas partes. Una vez resuelto ese escollo, y con el edificio ya concluido, el Ayuntamiento de Siero se enfrenta a la necesidad de dotar el equipamiento y de ejecutar la urbanización exterior, dos tareas que confía en completar este mismo año.

En todo caso, la adquisición del equipamiento será la primera en ejecutarse, para lo cual los servicios técnicos municipales están ultimando unos pliegos que estiman en 175.000 euros el coste total de equipar el polideportivo. Una partida que desgranó en la mañana de ayer, durante una visita al equipamiento, el propio alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, quien estaba acompañado por la concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, María Jesús García, y por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez.

De esa cantidad global destacan los 76.000 euros que costará equipar el gimnasio, dotado de 16 máquinas de musculación, 9 de cardiovascular y varios elementos de peso libre. Además, la cancha polideportiva requerirá de una inversión de 34.000 euros, para dotarla de marcador electrónico, porterías, canastas y otros elementos, y los vestuarios se dotarán con otros 18.000 euros.