Noreña, Franco TORRE

César García, de Nestlé España, será el presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar) durante los próximos cuatro años, tras salir elegido en una asamblea celebrada en la Escuela de la Carne de Noreña en la tarde-noche del miércoles. García, que dentro de la multinacional está vinculado a productos Litoral y que lideraba la única candidatura que optaba a la elección, estará flanqueado por una junta directiva en la que destaca la nutrida presencia de representantes del sector cárnico noreñense.

Esta directiva está formada por Ana Presa, gerente de la empresa que gestiona el matadero central de Asturias (Junquera Bobes), Cecilia Delclós, de Famila, Clara Isabel Amieva, de Embutidos Maybe, Luis Delclós, de Productos Cárnicos Delclós, Ángel Berdasco, de Berdasco e Hijos, Francisco Javier Noval, de Noval Junquera e Hijos (Juntamar), Ramón Corte, de Embutidos La Vega, José Antonio Fernández, de Embutidos Taramundi, María Fernández, de Xata Roxa, y Miguel Álvarez, de Productos Álvarez.

Entre los objetivos que se marca la nueva directiva destaca su interés por afianzar la actividad de la Escuela de la Carne como centro tecnológico de referencia en Asturias.

En sus primeras declaraciones como presidente, García destaca que el sector de la carne en Asturias «está padeciendo las consecuencias de la crisis, lo que ha obligado a muchas de las empresas a replantearse sus estrategias».