Pola de Siero,

F. TORRE

Los Güevos Pintos de este año ya tienen su primer reclamo. El IES Río Nora de Pola de Siero acogió ayer la entrega del premio al cartel infantil de las fiestas, un concurso que se organiza entre los alumnos del centro y que celebra con ésta su decimoséptima edición. El cartel ganador, el realizado por las alumnas de cuarto curso Carla Hevia y Claudia Marín, se publicará en el porfolio de las fiestas, que se celebrarán en la Pola el próximo 10 de abril.

El diseño de las dos jóvenes presenta una gallina empollando sus huevos en el nido, del cual sobresale un descomunal güevo pinto. Gracias a este cartel, lleno de gracia y de impecable factura, según el jurado, las jóvenes han obtenido 60 euros en material escolar, donado por la asociación de padres y el propio centro, y otros 55 en metálico, entregados por la sociedad de festejos.

Al recibir el galardón, las dos jóvenes se mostraron felices por haberse impuesto en el concurso, aunque estaban algo sorprendidas por un premio con el que no contaban.

El segundo premio del certamen correspondió a los alumnos de tercero David Zapico y Rubén González, que lograron esa posición de privilegio merced a un diseño protagonizado por un güevo pinto humanizado, con boina y bastón. El jurado les recompensó con 40 euros en material escolar y 35 en metálico.

En tercer lugar quedó el diseño de Rubén Rodríguez y Jonathan Gámez, de cuarto curso, que presentaron un diseño protagonizado por una joven vestida de asturiana. Obtuvieron 30 euros en material escolar y 25 en metálico. Además, el jurado recompensó con un cuarto premio el diseño de Íñigo Noval e Ignacio García, y con el quinto premio, al de Javier Lastra y Sabino Naredo. Los cinco carteles galardonados se exponen en la cafetería del propio centro educativo.