Perlora, B. FERNÁNDEZ

Los vecinos se reúnen hoy, a partir de las 11 horas, en la playa del Conexal situada en Perán, parroquia de Perlora, para realizar una limpieza voluntaria del pedrero, dentro del programa de iniciativas oceánicas que se reproducirá en la misma fecha en numerosos emplazamientos a nivel mundial.

«Podemos contribuir a que se limpie la basura que generamos y sobre todo a difundir la necesidad de que se tomen medidas para frenar la proliferación de residuos plásticos en nuestras aguas», explicó sobre la convocatoria una de sus organizadoras, Marisé González Vicente.

El evento se desarrolla a nivel mundial y el año pasado ya tuvo lugar en Carreño con las limpiezas de las playas de Palmera, en Candás, y Xivares, en Albandi. Dos lugares que no serán olvidados, no obstante, este año, ya que está prevista la limpieza de ambos arenales. «La limpieza de Palmera la realizarán este año los escolares, y la limpieza de la playa de Xivares tendrá lugar el 1 de abril», añadió González Vicente. La limpieza durará hasta las 14 horas aproximadamente. El acceso a la misma está situado junto al camping de Perán, al final del paseo marítimo entre Candás y Perlora.