Reforma

La rehabilitación del edificio, que se ejecutó entre 2008 y 2009, costó 2.563.244,25 euros, financiados por el Ministerio de Fomento, el Principado y el propio Ayuntamiento.

Comerciantes

En junio de 2008, con motivo del inicio de las obras, los comerciantes fueron desplazados a un local provisional a la calle Marquesa de Canillejas, donde aún continúan en la actualidad. La plaza, operativa hace casi tres años, se emplea para albergar diversas ferias y eventos.

Ayuntamiento

En estos años los sucesivos gobiernos del Ayuntamiento de Siero han tratado de encontrar una alternativa de uso que permita incluir a los comerciantes, mantener su uso lúdico y sufragar los 189.000 euros en los que se cifra el coste anual del equipamiento.

Propuestas

La última propuesta sobre la plaza fue del concejal socialista Ángel García, que negoció por su cuenta un precio de ocupación de 473 euros al mes, durante 40 años, con 12 comerciantes. El entonces alcalde, Guillermo Martínez, le retiró las competencias al considerar el acuerdo lesivo para Siero.