San Martín (Teverga),

Lorena VALDÉS

El Ayuntamiento de Teverga le pondrá a la plaza ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil de Entrago el nombre de «Gonzalo González Martínez» como homenaje al general tevergano de brigada de la Benemérita fallecido tras una grave enfermedad el pasado 20 de marzo a los 56 años. La Corporación municipal de Teverga acaba de aprobar por unanimidad esta propuesta realizada por el cronista oficial y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Celso Peyroux. La inauguración de la plaza está prevista para el próximo 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Asimismo, la asociación para la dignidad del hombre y defensa del patrimonio local y la naturaleza «Tebrigam Diligentes», que dirige Peyroux, colocará una placa de piedra en la fachada del cuartel con la leyenda: «El pueblo de Teverga a Gonzalo González Martínez, General de la Guardia Civil. 1956-2012. 12 de octubre de 2012». Las personas interesadas en contribuir con esta iniciativa pueden ingresar sus donaciones en la cuenta corriente 2048-0045-4434-0400-0423 de Cajastur.

Gonzalo González ascendió al generalato en febrero de 2011 y en noviembre fue nombrado segundo responsable de la Jefatura de Información de la Guardia Civil en Madrid. Casado y padre de dos hijos, González Martínez entró en la Guardia Civil hace tres décadas largas y llegó a ser uno de los tenientes más jóvenes del cuerpo.