Perlora,

Braulio FERNÁNDEZ

«Llevo a Perlora en el alma y ha sido mi refugio toda la vida en los momentos malos». Las palabras del doctor en Lengua y Literatura Jesús Fernández-Zardaín llenaron de emoción a los asistentes a la entrega de la «Faba de oro» que entrega la agrupación «Los Serondos», los hombres oriundos de Perlora.

El profesor retirado de las universidades norteamericanas de Middlebury y Hamilton fue uno de los homenajeados en el vigésimo quinto aniversario de la celebración, que tuvo lugar en el hotel restaurante Piedra de Perlora, y a la que acudieron más de un centenar de invitados. También recibieron la «Faba de oro» del agradecimiento Antonio Garrido, por los dibujos que han acompañado las invitaciones de la fiesta durante estos veinticinco años de trayectoria, y el pirotécnico local Alfonso Morís.

La celebración de «Los Serondos» fue especial este año por el aniversario de un evento que lleva celebrándose desde el año 1988, y al principio se guardó un minuto de silencio en nombre de todos los compañeros fallecidos durante ese período.