Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Candás Club de Fútbol ha fijado fecha para la celebración de las elecciones a la presidencia y junta directiva para el próximo 5 de mayo. Este proceso electoral pondrá fin a una crisis institucional que dio comienzo el pasado mes de enero, cuando dimitió el anterior presidente, Iván Sampedro, por el caso de la lotería del Niño. Sampedro tuvo que devolver de su bolsillo el premio tras denunciar anteriormente que había sufrido un robo cuando se disponía a pagar a los agraciados.

La polémica llevó al club a un período de inestabilidad institucional sin precedentes. La junta gestora que cogió las riendas del club anunció ayer la apertura del proceso electoral, que dará comienzo el próximo 12 de abril con la constitución de la junta electoral. A partir de ese momento se podrán presentar candidaturas hasta el día 25.

Como paso previo a la constitución de la junta electoral, la comisión gestora, capitaneada por Joaquín Rodríguez, ha hecho balance de la gestión llevada a cabo durante los dos últimos meses, que ha devuelto el optimismo al Candás. El club tiene en la actualidad una deuda de algo más de 9.000 euros, después de haber conseguido recaudar 53.941 euros en los últimos meses.

Además, durante todo el día de hoy los socios podrán consultar el censo del club mediante la comprobación de las listas en las oficinas del centro La Baragaña.