Pañeda Nueva,

Manuel NOVAL MORO

La Sociedad Cultural y de Festejos Santa Apolonia, de Pañeda Nueva, celebra desde mañana hasta el sábado su tradicional espicha de Semana Santa, una fiesta con la que cada año, además de ofrecer a la gente del entorno la posibilidad de comer, beber y divertirse, ayudan a la financiación de las fiestas parroquiales del verano.

Los tres días, en las antiguas escuelas de la parroquia, la espicha comenzará para la sesión vermut, en torno a las once de la mañana, se darán comidas al mediodía y para cenar, y la fiesta durará hasta bien entrada la noche.

Se servirá la comida típica de las espichas: calamares, tortilla de patata, chorizos, lacón, etcétera, siempre a precios asequibles. En cuanto al servicio, la Comisión de Festejos echará el resto para trabajar los cuatro días, con la inestimable colaboración de vecinos voluntarios, que ya en las labores de la cocina, ya sirviendo en el comedor o en el bar trabajarán por turnos alguno de los días. La comisión no reservará mesas. Los comensales se deberán apuntar y pasarán cuando haya sitio.