Pravia, S. A.

El edificio de La Azucarera tiene también en la parte posterior la futura Casa del Salmón. Este pequeño edificio lleva ya tiempo equipado al completo, pero el equipo de gobierno ha decidido esperar a que se complete la obra del edificio central para inaugurar este museo dedicado a tan representativo animal para la zona del bajo Nalón.

En el interior, además del mobiliario, también están listos todos los contenidos expositivos. La Casa del Salmón recrea la cultura ribereña, el mundo de la pesca del salmón desde la Prehistoria hasta la actualidad. Muestra las distintas funciones que el salmón ha ejercido durante la Historia: comenzó siendo un sistema para sobrevivir, pasó a ser fuente de ingresos a través de la comercialización y hoy es ocio.

También se podrán ver útiles prehistóricos de pesca y toda la evolución que han sufrido hasta nuestros días. Además, hay un simulador, aunque todavía no está montado, que ofrecerá al visitante la sensación que tienen los pescadores al tirar de los salmones.