Pravia,

Sara ARIAS

El XXI Ciclo de música coral en primavera de Pravia comenzará el próximo sábado, 21 de abril, con la actuación de la coral «Capilla de La Torre», de Villaviciosa, en el auditorio «José Barrera» de la Casa de la Cultura de la villa, que tendrá lugar a partir de las nueve menos cuarto de la noche. La entrada es gratuita.

La Coral Polifónica «Santiago López de Pravia» organiza este evento, con «la satisfacción de verlo plenamente consolidado como punto de encuentro de todos los aficionados a la buena música coral», dicen sus responsables.

La «Coral Capilla de La Torre» de Villaviciosa se dedica desde su debut, en 1994, a cantar un repertorio variado que incluye desde música popular y religiosa hasta habaneras y boleros. Las cuarenta voces mixtas no profesionales que conforman el grupo también cantan obras del renacimiento, del barroco, del clasicismo y del romanticismo. Desde 2006, dirige el coro José Manuel Ovín de la Vega. El «Coro Asturiano de Gijón» será el encargado de continuar el ciclo de música, el 28 de abril.