Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Jesús Lobeto Murias, socio del Candás Club de Fútbol desde hace ocho años, es el nuevo presidente de la entidad deportiva. Lobeto toma las riendas de la entidad después de haber formado parte de la junta gestora que desde el pasado mes de febrero se hacía cargo del equipo tras la dimisión de su anterior presidente, Iván Sampedro, involucrado en una investigación policial para esclarecer la desaparición de casi 5.000 euros de lotería del club candasín.

El nombramiento del nuevo presidente se produce después de que, ayer, finalizase el plazo para presentar candidaturas sin que concurriese ninguna otra propuesta, según comunicó uno de los miembros de la comisión electoral, el ex alcalde de Carreño, Joaquín Raimundo Fernández. «A todos los efectos es el nuevo presidente del Candás, ya que no ha habido más candidaturas y las firmas presentadas y los avales, tras ser revisados, son correctos».

Según el reglamento electoral del club, al no existir más candidatos, se da por válida la propuesta presentada por Lobeto, que ahora deberá formar una junta directiva para los próximos cuatro años. Se evita así, además, la convocatoria de las elecciones a la presidencia, señaladas para el próximo 5 de mayo en caso de existir más de una opción, si bien a lo largo de los últimos días se barajó la opción de que concurriesen al menos otras dos propuestas, que finalmente no cristalizaron.

Lobeto es gijonés de nacimiento, aunque vinculado a Carreño desde hace años, y ya formó parte de una junta directiva del equipo de fútbol, como secretario. Se trata de la misma tarea que desempeñó en la junta gestora desde febrero. Ha reunido 53 firmas para apoyar su candidatura, 14 más de las mínimas exigidas.