Pravia, Sara ARIAS

Los vecinos de Cordovero, en Pravia, podrán dejar de suspirar por el albergue de La Tienda. Tras varias reuniones con el alcalde de Pravia, el socialista Antonio de Luis Solar, el sueño de la asociación de vecinos se verá cumplido. La decisión fue tomada por todos los partidos políticos municipales, PSOE, PP y Unidad Praviana, a excepción de Foro Asturias que no participó en la reunión. «Estamos satisfechos con la decisión porque hay que valorar muy positivamente que los vecinos hayan tomado la iniciativa y que de esta manera se pueda conseguir el objetivo deseado y compartido por el Ayuntamiento de la recuperación del edificio», afirmó Solar.

La cesión se hará en firme el próximo miércoles, durante el Pleno municipal. Se cederá de forma gratuita a la asociación de vecinos de Cordovero por un plazo de cinco años, prorrogable. Esta solución se adopta después de que se intentase vender la edificación, sin éxito, en varias ocasiones, la última en 2009.

La idea es que el albergue tenga un destino útil de carácter social o que pueda tener un uso parecido al anterior como albergue. Los vecinos también sopesan montar un centro de interpretación del río Aranguín con una parte dedicada a los molinos.

Los vecinos de Cordovero ya esperaban la noticia por la buena disposición apreciada en las negociaciones. Tal es así que para el próximo 5 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Virgen Milagrosa, prevén realizar una fiesta para recuperar fondos que permitan el acopio de materiales y, con ello, la recuperación del albergue de La Tienda.