Carga y descarga

La nueva norma contempla la reducción de los horarios reservados para la carga y descarga, que actualmente son de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Se prevé dejar algunas plazas sólo con horario de mañana y otras con horarios de mañana y tarde, pero dejando una franja libre entre la una y las cuatro y media de la tarde, con el objeto de ganar al menos cien aparcamientos libres durante estos horarios.

Embarazadas

El municipio habilitará plazas de aparcamiento reservadas exclusivamente para mujeres embarazadas. Para solicitar la tarjeta con la que podrán hacer uso de las plazas, deben acreditar que están empadronadas en Siero, que están al menos en el cuarto mes de gestación y que tienen el carné de conducir en regla. Se reservarán tres plazas en Pola de Siero, tres en Lugones, una en El Berrón y otra en La Fresneda.

Vehículos abandonados

El equipo de gobierno pretende ejercer una vigilancia mucho mayor sobre los vehículos abandonados en la vía pública para garantizar, por una parte, que no se está limitando inadecuadamente el estacionamiento a otros vehículos y, por otra parte, para evitar riesgos de incendios u otros daños. La Policía Local colocará una pegatina roja en el vehículo para advertir a su propietario y, si no lo retira en un plazo determinado, lo llevará al depósito para su tratamiento residual.