Pravia, Sara ARIAS

Las mujeres de Izquierda Unida de Pravia están preocupadas por los datos del paro de enero en el municipio, en referencia al desempleo femenino. «No podemos ser ajenas a que en nuestro concejo tengamos 825 parados y que de esta cifra 419 seamos mujeres», destacan.

Por esta razón, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, han presentado en el Registro del Ayuntamiento una moción para que sea debatida en el Pleno. «Esperamos que la misma sea debatida y aprobada», afirman.

En el escrito, IU de Pravia solicita la adopción de las medidas necesarias que «partiendo de la eliminación de cualquier segregación en la puesta en marcha de políticas de empleo haga visualizar el compromiso y apoyo de nuestras instituciones locales y conseguir que seamos ciudadanos en plenitud de derechos». Aseguran que «la crisis económica, motivada por los mercados financieros, está generando un gran desequilibrio entre clases sociales y se ceba contra las mujeres, sus derechos y conquistas». Las mujeres de IU quieren revertir esta situación.