Pola de Siero,

F. TORRE

La Consejería de Educación está dispuesta ahora a colaborar con el Ayuntamiento de Siero en el mantenimiento y arreglo de los colegios del concejo. Así lo señaló ayer en un comunicado, dos días después del enfrentamiento verbal entre el alcalde, el socialista Guillermo Martínez, y el viceconsejero de Educación, Argimiro Rodríguez.

El primero se plantó el martes en el Colegio de El Carbayu (Lugones), al descubrir que el viceconsejero estaba de visita oficial sin haberle invitado, algo que el regidor le reprochó, ya que no fue la primera vez que ocurrió. Argimiro Rodríguez enmarcó dicha visita en una ronda más amplia por todos los centros del concejo, que calificó de ordinaria.

Ahí quedó el encontronazo. Ayer, Educación hizo público un balance de las visitas del viceconsejero al concejo sierense y reclamó al gobierno local más implicación. E incluso hizo referencia, de forma indirecta, a la decisión del Alcalde de plantarse de forma imprevista en El Carbayu.

«Es de esperar que, ahora que el alcalde del municipio conoce de primera mano los problemas de conservación que afectan a varias dependencias de los colegios públicos de Los Campones, El Carbayu y Hermanos Arregui, el legal representante del Ayuntamiento compruebe cuántos fondos han sido destinados por el Consistorio», se explicó en el comunicado.

Además, el Principado pidió al gobierno sierense más compromiso con los centros, con los que «saldar esa deuda pendiente». El comunicado concluyó: «La Consejería de Educación y Universidades colaborará con el Ayuntamiento y contribuirá a que se solucionen las deficiencias en el menor espacio de tiempo posible».