Pola de Siero,

M. NOVAL MORO

Luis Vázquez, erigido de nuevo portavoz del PP por imperativo judicial, defendió su derecho a plantear la moción esgrimiendo argumentos políticos (que el equipo de gobierno «no ha hecho sus deberes»), legales (que él y los otros tres concejales díscolos aún no han sido expulsados del PP), y, finalmente, de pura legitimidad democrática.

Con respecto a esta última cuestión, Vázquez sostuvo que «en las elecciones de mayo de 2011 una amplia mayoría de sierenses apostamos por un gobierno de centro-derecha» y, si entonces no se pudo materializar, argumentó, «fue debido a la aplicación de una estrategia de la dirección regional del PP, que apostó por un acuerdo global con Foro Asturias» que no se llegó a materializar.

Para Vázquez, el suyo no ha sido el comportamiento de un tránsfuga. Destacó, que, cuando alguien es elegido concejal, «adquiere un compromiso con quienes le han votado, que se materializa, principalmente, en el cumplimiento de un programa electoral» y si, pudiendo desarrollar el programa electoral, no se desarrolla, si pudiendo gobernar, no se gobierna, se está traicionando gravemente la confianza de los votantes».

A su juicio, «renunciar a gobernar, a desarrollar nuestro programa electoral, propiciando así que gobierne el PSOE, equivale a estafar a quienes votaron la candidatura del PP el pasado mes de mayo», opinó.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Vecinal de la Fresneda, José Carlos García de Castro, enfatizó la «unidad envidiable» del grupo de «Los Trece» y se mostró convencido de que «vamos a continuar así» y, por lo tanto, de que el nuevo equipo de gobierno «dará esa estabilidad que necesita el concejo».

Justificó su apoyo a la moción en la política de su partido de seguir a quien considera que más va a beneficiar a la urbanización e insistió en que mantendrá su compromiso para garantizar la estabilidad del municipio.