Candás, B. FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño presentó ayer su programación de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, mañana, 8 de marzo. Se trata de más de una veintena de actos relacionados con la mujer que se prolongarán hasta el mes de mayo, contando con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Principado de Asturias.

El acto central del programa tendrá lugar el miércoles 4 de abril, a las siete de la tarde, cuando sea coronada en el teatro Prendes una nueva «mujer del año» en Carreño. Será la undécima edición de este acto de homenaje que, según se ha adelantado, recaerá en esta ocasión en una mujer del medio rural.

Además, se han puesto en marcha diferentes actividades, charlas y talleres. Pasado mañana, viernes día 9, por ejemplo, la Casa de Encuentros de las Mujeres de Candás acogerá desde las seis de la tarde una disertación sobre el asociacionismo femenino. Desde ese mismo día y hasta el 27 de abril se desarrollarán en los centros de enseñanza de Carreño las décimas jornadas de coeducación «De igual a igual», que organiza la Oficina de Información Juvenil. En ellas se realizarán diferentes talleres por los centros escolares bajo el título «Corresponsabilidad», «Educación afectiva-sexual» e «Inteligencia emocional».