Forfontía (Siero), F. TORRE

Siero defenderá ante el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Carreteras las peticiones de los vecinos de Forfontía, que reclaman nuevos pasos y accesos a las fincas privadas desde la vía incluida en el nudo de Mudarri, que conecta Pola de Siero con la Autovía Minera (AS-I), y que atraviesa este núcleo. Así lo confirmó ayer, durante una visita a la zona en obras, el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, que se comprometió a defender las reclamaciones de los ciudadanos y a hacer cuanto esté en su mano para que se lleven a efecto.

«Estoy totalmente de acuerdo con las peticiones, me parecen sensatas y necesarias, y con el tiempo que se ha tardado en hacer estas obras no se entiende cómo pretenden darlas por acabadas sin tener en cuenta las necesidades de quienes viven aquí», señaló al respecto el regidor sierense, que conoce bien la zona por residir en las cercanías.

Entre estas querencias de los vecinos, destaca la ausencia total de un paso peatonal que permita a los residentes transitar con seguridad entre la parte alta y la baja del núcleo, que ha quedado partido por la mitad con la nueva vía. Asimismo, no se ha adecuado la calzada a los accesos a distintas fincas privadas, algo que entienden debería haberse previsto. «Entendemos que los vecinos estén cabreados», apostilló Martínez Llosa, quien subrayó que él y su equipo de gobierno van a «trabajar y presionar políticamente para que sean atendidas las peticiones» de los residentes en Forfontía.

De hecho, el Alcalde y los vecinos quedaron en reunirse nuevamente el lunes para concretar esas peticiones, que el Consistorio trasladará a los responsables de la obra del enlace, a fin de que se puedan incluir dentro de los trabajos antes de su conclusión.

El tramo que atraviesa Forfontía, aunque ya está prácticamente acabado, permanece cerrado, a la espera de ultimar algunos remates. En este sentido, los vecinos también se quejan del oscurantismo del Ministerio respecto a los plazos, aunque un responsable de las obras señaló a una vecina que contaban con inaugurar, al menos, ese tramo el próximo 29 de marzo.