15 de mayo de 2012
15.05.2012

Grado tendrá en un mes 200 plazas de aparcamiento en el centro

El estacionamiento está en una parcela de la zona de La Ferrería de 5.000 metros

15.03.2012 | 04:27
Patricia Álvarez, en el terreno que ocupará el aparcamiento en Grado.

Grado,


Lorena VALDÉS


El centro de Grado contará en un mes con un nuevo aparcamiento público para más de 200 plazas. El Ayuntamiento moscón comenzó ayer los trabajos de adecuación de la parcela de 5.000 metros cuadrados, situada en la zona de La Ferrería, y que ha sido cedida temporalmente al Consistorio hasta que se proceda al desarrollo urbanístico de la zona, paralizado a causa de la crisis económica. La estratégica ubicación de este nuevo estacionamiento ayudará a aliviar los problemas de aparcamiento de la villa, especialmente los días de mercados y ferias, en los que la afluencia de personas y vehículos se ha incrementado considerablemente en los últimos años, tras la apertura de la autovía.


La concejala de Obras del Ayuntamiento de Grado, Patricia Álvarez (Foro Asturias), considera que esta cesión tendrá un doble beneficio para los moscones, «ya que además de aumentar el número de plazas de aparcamiento gratuitas considerablemente, se logrará la limpieza y acondicionamiento de una zona degradada de la villa dentro de su política de erradicación de depósitos ilegales de residuos y escombros en el municipio».


Durante el próximo mes, operarios municipales se ocuparán del acondicionamiento de una finca, que según la edil, incluirá «el relleno y allanado de la misma así como la mejora del acceso a la zona».


Por otra parte, Patricia Álvarez sostiene que «la creación de este nuevo aparcamiento contribuye a incentivar la afluencia de público y promocionar los mercados y establecimientos comerciales de la villa moscona». «Desde el Ayuntamiento trabajamos para que los visitantes a Grado se puedan concentrar en disfrutar de nuestros productos y servicios de reconocida calidad sin que tengan que preocuparse del aparcamiento. En Grado se puede aparcar sin coste adicional de forma rápida y cómoda», concluye la concejala.


A partir de finales del próximo mes de abril, aparcar el coche en pleno centro de Grado conllevará menos problemas si el gobierno local cumple la promesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine