17 de mayo de 2012
17.05.2012

Llanera pide al Principado el arreglo de nueve caminos en Santa Rosa y Fonciello

El gasto para acondicionar los viales asciende a 614.000 euros

17.03.2012 | 05:42

Posada de Llanera,


Gonzalo BENGOA


El Ayuntamiento de Llanera ha solicitado al Gobierno del Principado incluir el proyecto de acondicionamiento de varios caminos en las localidades de Santa Rosa y Fonciello (Lugo de Llanera), en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2012. El acuerdo se aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos en un Pleno extraordinario.


Los caminos en los que se va a actuar son actualmente demasiado estrechos y el firme también se encuentra en mal estado. Además, el drenaje es prácticamente inexistente, únicamente constituido por cunetas que desaguan directamente a las fincas colindantes. La longitud total de todos los caminos proyectados es de unos tres kilómetros y medio.


Las redes de los servicios que se vean afectadas por el acondicionamiento de estos caminos también se repondrán, manteniendo una solución parecida a la existente. También se señalizarán las vías con el objetivo de aumentar la seguridad del tráfico. El presupuesto total del proyecto de acondicionamiento de estos caminos en Santa Rosa y Fonciello asciende a 614.000 euros. Si el proyecto es incluido en el Plan Provincial de Cooperación, las obras se ejecutarán a lo largo de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine