Pola de Siero, F. T.

Los problemas vinculados con el suministro eléctrico van más allá de la iluminación. Además de las luminarias, elementos como los semáforos están incluidos en esa factura eléctrica, y también necesitan mantenimiento. Precisamente, el PSOE de Siero ha denunciado que en las últimas semanas algunos núcleos del concejo padecen problemas en sus semáforos, bien por el cese del servicio o bien por ciertos desajustes.

En concreto, se han percibido problemas de este tipo en la avenida de Viella, en Lugones. Se trata de uno de los principales accesos a la localidad y, como tal, con una importante densidad de tráfico, donde los semáforos no funcionan hace días.

Los socialistas señalan además que la zona es muy transitada por los escolares, ya que hay dos centros educativos en la zona, el colegio de La Ería y el Instituto Astures, por lo que el apagón de los semáforos supone un peligro potencial para los peatones.

Asimismo, los socialistas también alertan de problemas similares en la parte sierense de Colloto, en concreto en los accesos al polígono industrial Águila del Nora. En este caso, el problema no es que los semáforos estén apagados, sino que no están adecuadamente regulados, lo que puede provocar accidentes entre vehículos en una zona muy transitada y con visibilidad escasa.